Inicio

RADIO  “LA VOZ DEL RÌO TARQUI

 1.290 KHz. A.M.

RESEÑA DE RADIO LA VOZ DEL RÌO TARQUI

La Voz del Río Tarqui, inició sus audiciones de prueba en 1960, en la ciudad de Cuenca, por el radio-difusor Profesor Manuel Alejandro Pulla Cornejo, maestro de profesión , joven de gran valía, apasionado por la radiodifusión, con sueños y aspiraciones dentro del campo de la comunicación, quién dejo huellas imborrables en la memoria de sus oyentes, asume  su legado de trabajo, experiencia y responsabilidad en beneficio de la colectividad  su hija Sra. Rosa María Pulla Célleri, la  misma que cumple el camino trazado por su Señor Padre.

Llegamos con un mensaje de nuestras raíces e idiosincrasia a cada uno de los rincones de la provincia  y a quienes visitan nuestra Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, con programaciones originales, con credibilidad y transparencia

Somos escuchados alrededor del mundo a través de nuestra página web

www.lavozdelriotarqui.com

 

CONTRIBUCIÓN SOCIAL.-

La Voz del Río Tarqui, tiene un compromiso con la sociedad y con el estado , cumpliendo con las normas establecidas en la Constitución, enmarcados con la ética profesional en la información, que son pruebas de nuestro firme compromiso con la colectividad llegando a todos los rincones de la  provincia.

 Nuestro compromiso siempre está basado en la ética profesional de la comunicación  y en el respeto al derecho, emanado en la  Constitución y por en ende el respeto a nuestro código deontológico.

 

 

                                                CÓDIGO  DEONTOLÓGICO

                                          RADIO “LA VOZ DEL RÌO TARQUI”

                                                          1.290 KHz

                                                      CIUDAD  DE  CUENCA

Cumpliendo con la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador, publicada en Junio del año 2013, Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI”,1290 KHz. A.M. de la ciudad de Cuenca, promulga el siguiente código Deontológico, el mismo que servirá para mejorar la práctica de nuestras labores como comunicadores, de manera responsable y de calidad.

 

Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI” 1.290 KHz A.M., considerando que la información es un derecho constitucional y la información que se realiza a través de los medios de difusión, es un servicio que debe ser realizado con responsabilidad y calidad,  respetando los derechos de la comunicación establecidos en la Constitución, contribuye al incremento del nivel cultural de la población mediante la difusión de programas de recreación musical y artística aptos para todos los sectores de la población, difundiendo actos, sucesos o eventos sociales, culturales, políticos y de interés general permitidos por la Constitución de la República y demás leyes, que no atenten por tanto a los derechos humanos, a las buenas costumbres y a la reputación de las personas.

 

NORMAS DEONTOLÒGICAS: Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI” 1.290 kHz  A.M. de la ciudad de Cuenca, es un medio de comunicación que siempre cuidara y velara para que la información que sus miembros y empleados transmitan, sean siempre guiados por los siguientes principios.

 

REFERIDOS A LA DIGNIDAD HUMANA

 

A.- Quienes hacemos la Voz del Río Tarqui, jamás nos referimos de manera ofensiva sobre ningún ser  humano.

B.- Nos abstenemos a comentarios discriminatorios por su raza, religión, sexo, afinidad política.

C.- Somos respetuosos de la vida de cada familia

 

2.- RELACIONADOS CON LOS GRUPOS DE ATENCIÒN PRIORITARIA

 

A.- Jamás difundimos comportamientos agresivos para que puedan provocar una respuesta negativa en menores de edad, menos aun utilizando a niños, niñas y adolescentes

B.-Somos respetuosos de los grupos de atención prioritaria.

C.- Evitamos la utilización de epítetos y burla en contra de estos grupos prioritarios

D.- Los niños, niñas y adolescentes son respetados en todo sentido, en no utilizarlos, ni inmiscuirlos en actos penados por la ley.

E.- Respetamos los derechos de los adultos mayores y por ende sus derechos.

D.-Respetamos en todo sentido la dignidad de los adultos mayores.

 

3.- CONCERNIENTES AL EJERCICIO PROFESIONAL

 

A.-Respetamos los presupuestos constitucionales en cuanto a verificación, oportunidad, contextualización y contrastación a momento de difundir e informar contenidos de relevancia pública y general.

B.- Jamás tergiversamos,  la opinión pública y la información en nuestros espacios noticiosos.

C.- Nuestra veracidad en la información se basa en actos reales

D.-Nuestro medio de comunicación es respetuoso al momento de informar accidentes o actos delictivos.

E.- Defendemos y ejercemos la cláusula de conciencia.

G.-No aceptamos presiones de ninguna clase para ejercer nuestra labor periodística.

H.- Respetamos los derechos a la reserva de fuente y al secreto profesional

I.-Por ningún concepto el personal administrativo o periodístico aceptamos coimas o cargos para nuestro beneficio, nos caracterizamos por ser un medio responsable e imparcial en la información y en cada uno de nuestros actos, bajos los principios detallados anteriormente

J.- No utilizamos la información confidencial para beneficio propio

K.- Somos respetuosos de las leyes a favor de los autores y compositores

 

4.- RELACIONADOS CON LAS PRÀCTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN SOCIAL Y PRIVADA

 

A.- Nuestra constitución es nuestra Carta Magna, respetamos las leyes que emanan de ella y por ende la libre expresión y pensamiento

B.- Somos respetuosos del derecho a la réplica

C.- Mientras no sea juzgado con una sentencia, toda persona es libre de culpa

D.- Somos respetuosos de nuestro material informativo.

E.- Somos veraces y éticos en cuanto a los titulares y su contenido

F.- Nos caracterizamos por  distinguir lo que es noticia y lo que es opinión, de manera responsable.

G.-Nuestros espacios están canalizados de acuerdo al material informativo, material editorial y material comercial o publicitario.

H.- Buscamos concienciar el respeto de la ciudadanía hacia la  naturaleza, tratando de que exista una armonía entre la naturaleza y el hombre

I.- Somos responsables de nuestra labor periodística

J.- No realizamos prácticas de linchamiento mediático, somos responsables de las versiones emitidas con veracidad y responsabilidad en nuestros espacios noticiosos.

 

 

CONCLUSIÒN

 

Como medio de comunicación, nos caracterizamos por ser éticos y veraces en la información que impartimos, respetando sobre todo la Constitución de la República, que es la carta magna, que nos lleva a los ciudadanos a vivir en comunidad.

 

PRINCIPIO DE PARTICIPACIÒN.-

 

Los directivos, empleados y comunicadores de Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI”, 1290 KHz, de la ciudad de Cuenca, facilitarán la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los procesos de la comunicación, permitiéndoles emitir sus opiniones en asuntos de interés general, con un sentido crítico, basados en la Ley y Constitución de la República del Ecuador.

 

 

PRINCIPIO DE INTERES SUPERIOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.-Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI” 1.290 kHz. De la ciudad de Cuenca, como todos los medios de comunicación Nacional promoverá de forma prioritaria el ejercicio de los derechos a la comunicación de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo el principio de interés superior establecido en la Constitución y en el Código de la niñez y la adolescencia.

 

DE LOS COMUNICADORES.-El personal directivo y los empleados de Radio “LA VOZ DEL RÌO TARQUI”, 1290 kHz. de la Ciudad de Cuenca, están obligados a guardarse respeto y consideración, ser solidarios en la solución de los problemas inherentes a sus actividades, promoviendo el bien de todos, la capacitación y formación continua, garantizando un adecuado ambiente de trabajo. 

 

DE LOS DERECHOS.-Los comunicadores gozan de los derechos consagrados en la Constitución de la República y los que definen la Ley Orgánica de Comunicación, especialmente los que hacen referencia al Derecho o la Cláusula de Conciencia, al Derecho a la reserva de la fuente, al Derecho a mantener el secreto Profesional y al libre ejercicio de la comunicación; y así como a todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores de la comunicación, consagrados en la sección III de la Ley Orgánica de la Comunicación.

 

DE LAS SANCIONES.-El incumplimiento de las normas establecidas en este código podrá ser denunciado por cualquier ciudadano u organización ante la Superintendencia de la información y comunicación, la que luego de comprobar la veracidad de lo denunciado emitirá una resolución conforme a la ley.

 

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA.-Radio” LA VOZ DEL RÌO TARQUI”, 1290 kHz, de la ciudad de Cuenca, pondrá a disposición de la ciudadanía en su página web, su código deontológico.

 

 

Siguenos en Twitter

Clima En Cuenca

Tiempo

  

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

NO SE PIERDA LAS 24 HORAS DE JULIO JARAMILLO "EL RUISEÑOR DE AMERICA" EL 9 DE FEBRERO DEL 2015

http://1.bp.blogspot.com/_NVZZMHJ_sWU/TIO-2D0mBnI/AAAAAAAAAAM/qP4LfWiuV_A/s320/Julio+Jaramillo+320x313++n.jpg

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es